Desde First rent a car esperamos que disfruten de su estancia en la isla de Ibiza y le damos algunos consejos a tener en cuenta para preparar su coche para pasar la ITV.
La mayoría de los coches que superan notablemente la ITV lo hacen en la primera inspección, de los que no la superan, buena parte de ellos se debe a fallos básicos que el propietario del vehículo puede corregir revisandolos previamente llevando el coche al centro de inspección, con el fin de obtener un informe favorable en el próxima visita de la ITV.
Los principales elementos a comprobar para garantizar al máximo pasar la ITV son:
Es recomendable asegurarse de llevar la documentación necesaria para pasar la ITV, comprobar que se dispone de todos los documentos que pedirán al llegar al centro, además de tenerlos cabe verificar que estén debidamente en vigor. Son imprescindibles el DNI, el permiso de circulación, el seguro del vehículo y tarjeta de la última inspección técnica. Podrás alquilar tu coche en Ibiza con tu alquiler coche aeropuerto Ibiza.
Asegurarse de que no están golpeados los parachoques y los retrovisores, que no tengan aristas cortantes y que estén bien sujetos al vehículo.
Todos los neumáticos poseen una marca o testigo que cada fabricante incluye y sirve para verificar el desgaste de éste, si se ve la marca significa que la profundidad del neumático no es suficiente para asegurar el agarre con el que se ha concebido el neumático, y por lo tanto toca cambiarlos.
También hay que revisar que el neumáticos corresponde con la medida que detalla en la tarjeta de inspección técnica del vehículo, si fuera el caso de querer cambiar los neumáticos del coche es recomendable asegurarse de que el taller que se encargará del cambio respete esa medida.Ya puedes alquilar un un coche en Ibiza con First rent a car Ibiza.
Para pasar la ITV hay que verificar que las luces del coche funcionan correctamente, hay que revisar fundamentalmente dos elementos, la orientación de las mismas y si hubiera algún faro estropeado. Hay que testar todas las posiciones del alumbrado, luz de posición, carretera, antiniebla, marcha atrás, intermitentes y la luz de placa de matrícula.
Las placas de matrícula tanto delantera como trasera deben estar bien fijadas y ser completamente visibles e identificables.
Todos los asientos deben estar bien anclados, y si disponen de asientos de seguridad para menores, asegurarse de que cumplen con la normativa vigente y que se encuentran perfectamente anclados al coche. Hay que tirar fuertemente de los cinturones de seguridad para comprobar que responderán ante una posible frenada brusca durante la conducción del coche. Deslice los cinturones con suavidad para verificar que no están atascados.
Hay que asegurarse de que el claxon funciona correctamente, también hay que comprobar que el limpiaparabrisas tienen líquido y que las escobillas no están desgastadas, estropeadas o con defectos que dificulten su correcto funcionamiento.La mejor solución para el alquiler de un un coche en Ibiza es First rent a car Ibiza.
Todas las puertas deben poder abrirse y cerrarse sin dificultad, para verificar es recomendable realizar el movimiento de apertura y cierre repetidamente en todas las puertas del coche, incluida la puerta del maletero.
En first rent a car nos preocupamos por la seguridad de nuestros usuarios, siguiendo estas sencillas recomendaciones contribuirá a una conducción más segura y resultará más fácil conseguir un resultado favorable en su próxima ITV.
Para más información de nuestra Flota de alquiler en la isla de Ibiza visiten nuestra página web de rent a car Ibiza First rent a car
Podrás disfrutar de los coches más baratos de la isla para que inviertas tu dinero en disfrutar de tus vacaciones y estancia en la isla.
Disponemos de una amplia oferta de coches familiares,económicos y comodos. En Firstrentacar.es tendrás el mejor servicio en alquiler de coches en aeropuerto de Ibiza siempre a tu disposición