Desde First rent a car vamos a mostrar algunas de las ventajas y desventajas de comprar un coche diesel o de gasolina, algo que muchos de nuestros clientes nos preguntan después de finalizar su rent a car en Ibiza.
Hasta la fecha la idea general que tenía la gente respecto a comprar uno o otro era que el diesel suponía una ventaja económica respecto a los motores de gasolina, pero este hecho, casi forma parte de un mito. Hoy en día las tecnologías han evolucionado muchísimo y hay que ver un poco más allá para valorar si vale o no la pena decantarse por un tipo de motor o otro.
En primer lugar hay que tener en cuenta que uso se la va a dar el coche, si se requiere un vehículo para los trayecto diarios dentro de ciudad, dónde seguramente una parte muy importante de los recorridos se verán afectados por atascos, frenazos y acelerones, probablemente lo más recomendable es escoger la opción de un coche de gasolina. Podrás alquilar tu coche en Ibiza con tu alquiler coche aeropuerto Ibiza.
Al contrario, si se requiere un coche para hacer grandes viajes de forma frecuente, el mejor consejo sería comprar un coche diesel. Ya que el consumo de combustible en los diesel son más contenidos y los sistemas anticontaminación sufren menos.Ya puedes alquilar un un coche en Ibiza con First rent a car Ibiza.
El precio es otro de los factores vinculantes en el momento de escoger si comprar un coche de gasoil o de gasolina, ya que un coche diesel puede llegar a ser 2.000 euros más caro que en su versión gasolina. Hay que tener en cuenta que el factor precio ha ido igualandose con el tiempo ya que los motores diesel son más caros pero el precio del gasoil es más bajo.La mejor solución para el alquiler de un un coche en Ibiza es First rent a car Ibiza.
Actualmente la media de kilómetros de los consumidores en España es de 12.000 kilómetros al año. Se calcula que un coche diésel empieza a ser rentable a partir de los 20.000 o 25.000 kilómetros al año, es entonces cuando se compensa el precio de compra más alto del motor diésel con el ahorro que genera con la diferencia de precio del combustible. Por lo tanto, si se tiene previsto superar los 20.000 kilómetros al año será un buena inversión comprar un motor diésel, en caso contrario es más recomendable escoger la opción de un motor de gasolina.
El seguro a todo riesgo de un coche diésel suele ser entre un 10 y un 20% más caro que su versión en gasolina, el mantenimiento de un coche diésel también suele costar entre un 20 y un 25% más que la versión gasolina, además las averías en los motores diesel suelen ser más caras.
Las emisiones son un factor que cada día tiene más fuerza en el momento de comparar entre un diesel o un gasolina, sobretodo si se vive como en grandes ciudades como Barcelona o Madrid ya se están empezando a activar protocolos para la restricción de automóviles por la contaminación en el aire. Hasta la fecha eran los motores de gasolina los que estaban en el punto de mira por sus emisiones de dióxido de carbono, pero recientemente se han puesto los coches diésel por las emisiones de dióxido de nitrógeno, mucho más contaminantes que las de CO2. Ya puedes alquilar un un coche en Ibiza con First rent a car Ibiza.
Para más información de nuestra Flota de alquiler en la isla de Ibiza visiten nuestra página web de rent a car Ibiza First rent a car
Podrás disfrutar de los coches más baratos de la isla para que inviertas tu dinero en disfrutar de tus vacaciones y estancia en la isla.
Disponemos de una amplia oferta de coches familiares,económicos y comodos. En Firstrentacar.es tendrás el mejor servicio en alquiler de coches en aeropuerto de Ibiza siempre a tu disposición