Desde First rent a car esperamos que disfruten de su estancia en la isla de Ibiza y les explicamos las mejores prestaciones y ventajas de alquilar un Ford fiesta para disfrutar de sus vacaciones en Ibiza.
Vamos a analizar los principales riesgos en la conducción cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Cuando la calzada tiene agua, el índice de adherencia disminuye y esto conlleva la reducción de estabilidad del vehículo. Por lo que vale la pena extremar las precauciones en el momento de ponerse delante del volante. Disfruta de un fantástico día de lluvia con tu pareja por Ibiza con rent a car Ibiza first rent a car.
No solo la lluvia, el viento o el hielo, también la humedad o el frío propios de los meses de invierno y sobretodo de los meses de inicio de la primavera hacen que disminuya el agarre de los neumáticos en la calzada. Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad son dos de las mejores recomendaciones para evitar situaciones peligrosas. Podrás alquilar tu coche con tu alquiler coche aeropuerto Ibiza.
Los estudios evidencian que un vehículo a 100 Km/h sobre firme mojado requiere 17 metros más que en firme seco para detener completamente un vehículo en marcha. Además con la lluvia puede aparecer el temido aquaplaning.
El Aquaplaning es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor. Si esto ocurriese en la totalidad de las ruedas, el vehículo se convierte en efecto, en un trineo incontrolable. Son 4 los factores que influyen en este fenómeno: Velocidad de circulación: A mayor velocidad más riesgo de sufrir aquaplaning. Presión de los neumáticos: Un neumático a baja presión favorece la aparición de agua delante del mismo. Profundidad del dibujo del neumático: Cuanto menor sea la profundidad del dibujo del neumático menos cantidad de agua será capaz de evacuar éste, lo que puede provocar que el neumático pierda contacto con el firme. Ya puedes alquilar un un coche en Ibiza con First rent a car Ibiza. Espesor de la capa de agua de la calzada: A mayor espesor, es decir a mayor cantidad de agua en la calzada mayor es el riesgo de sufrir aquaplanning.
Por difícil que nos parezca en el caso de sufrir aquaplaning es recomendable no mover el volante, nunca debemos girar el volante sino sujetarlo con firmeza y continuar la marcha. Además nunca se presionará a fondo el pedal del freno, aunque parezca la mejor solución esto conllevaría perder absolutamente el control de la dirección del vehículo. En First rent a car te damos los mejores consejos de conducción para tu rent a car Ibiza
Otro de los puntos a tener en cuenta en caso de lluvia es activar las luces de cruce para mejorar la visibilidad respecto al resto de conductores. La diferencia de temperatura y la humedad que existente en el interior del vehículo hace que se condensen los cristales, ante esto es recomendable conectar el aire acondicionado dirigiendo las toberas hacia las lunas para que el aire seco choque contra el cristal y saque el exceso de humedad. Los estudios advierten que con un espesor de agua de solo 5 mm y con una velocidad de 100 Km/h se puede experimentar el aquaplaning aunque nuestro vehículo y nuestros neumáticos estén en perfecto estado.
Para más información de nuestra Flota de alquiler en la isla de Ibiza visiten nuestra página web de rent a car Ibiza First rent a car
Podrás disfrutar de los coches más baratos de la isla para que inviertas tu dinero en disfrutar de tus vacaciones y estancia en la isla.
Disponemos de una amplia oferta de coches familiares,económicos y comodos. En Firstrentacar.es tendrás el mejor servicio en alquiler de coches en aeropuerto de Ibiza siempre a tu disposición